domingo, 7 de febrero de 2010

Un camino correcto

Lo que quieres escuchar no te lo dirán desde el cielo. No te lo dirán tus amigos ni tu buen amante, tampoco tu madre ni su fuerza, ni tu padre o su entereza. No te lo dirá Lennon, tampoco Serrat o Rotten. Menos Rimbaud o la Pizarnick, por lo menos no su lúgubre paisaje lejano, así tampoco los ademanes sin fuerza de Octavio Paz. Podrías pensar que tal vez Derridá, o que quizás Ortega guarda el mensaje que han querido por miles de años los demás ocultarte, pero él perdió en la misma búsqueda.

No hay tal mensaje en la vida del Dalai Lama, en los trazos de Dalí, en la posmodernidad de Matta, en el graffiti callejero, en la tarde invernal abundante en cólera, quisquillosa al anochecer, en los ojos del vendedor viajero, en la sopaipilla aceitosa del carrito, en el movimientos maquinal de las escaleras, en la montaña hecha mujer gigante llena de plenitud.

Mejor ve preparando el pincel, que tras tus ojos sembrados de inseguridad, se depinta una nueva forma de escribir eso que tu quieres escuchar. Sólo tú no has perdido la búsqueda.

1 comentario:

Verónica Velásquez dijo...

"Un camino correcto", ojala existiera uno...

te agrege a msn...el mio es
vronk_qtm_15@hotmail.com

"Mejor ve preparando el pincel, que tras tus ojos sembrados de inseguridad, se depinta una nueva forma de escribir eso que tu quieres escuchar. Sólo tú no has perdido la búsqueda"
mi parte favorita