jueves, 17 de junio de 2010

De las luces del cielo...


...y de repente, el miedo...

Mira aquellos rayos
bailan traviesos
yo no necesito ver su luz
mientras escuche el sonido.

El sonido la implica

Del relámpago como un ciego
me quedo oyendo el estupor

Helado, como un niño.


Truenos

Podríamos decir que no hay truenos
que sólo queda la estela blanca de alguna luna perdida
incluso, dirán algunos, que los truenos ya son un recuerdo
más bien somos nosotros
los hechos los momentos de encuentro
de la tierra y la luz

Yo siempre recordaré los truenos
porque no soy ingenuo, volverán mañana
toda mi energía vuelve con ellos
con su elegancia antecedida por la calma

...ya siento que me hablan, dicen:
Disfruten cuanto puedan de este cielo enrarecido. (Febrero 2010)


Meta - Metáforas

Del tiraje mañanero
son millones de cosas
las que pueden engañarte
pura abstracción de este terreno
de la lluvia ácida
del fuego transversal

¿Cómo puedo evitarme
y a ti al mismo tiempo?

En este paisaje
a la intemperie
la tierra seduce al cielo
la besa, él es sutil
al hacerlo parece un rayo.


Hombre - Rayo

Los desmanes de mi vida no empiezan en ti
no eres la piedra que crece en mi
pero si eres el cemento de aquella torre.

En una fulminante felicidad, me vistes con certeza
hombre - rayo, no sabes cuanto me obligué a extrañarte
de este lado, la identidad no es tan individual
me pregunto como puedo estar tan sembrado en tu luz
traes las nubes, ríes, te marchas.

Quiero ser ese fuego, para alguien más.

No hay comentarios: