miércoles, 10 de diciembre de 2008

Correr

Mientras el cielo se apague en luz
y las cascadas se lleven entre las piedras
la sangre acumulada
por los años de sequía
y en los faros se retuerza
el renacer de un barco hambriento
que llega a la costa
solo para irse otra vez

Sólo mientras la historia
me recuerde todas las mañanas
la apariencia mística del sol
que se refleja como el eco
para gritar en tu ventana
una frase muy cliché
una frase muy mía
la verdad como cuento.

Mientras en tus ojos brille
tu pasado de contrastes
tus amores perdidos
y los crudos valles
que nacieron en tu alma
de tanto desaire
me haré sentir en la noche
mientras la música se hace más fuerte.

Que mientras tu boca
sea tan simple para complicarse
en una frase deshecha
por un espiritu intranquilo
lleno de diademas simbólicos
y palabras que entristecen
el ojo de los artistas
que tocan tu corazón
con una caricia fúnebre
llena de imbecilidad.

Quiero que sepas
que mientras el fuego me lleve la razón
y en tus máscaras vea la desazón
de un sueño incomprendido
tan parecido al mío
tan crudo para sanar
no dejaré un instante
por entre las praderas y los sauces
la bahía y el desierto
de cerca y a lo lejos
si la lluvia refresca mi paso
o un viento me acompaña para reir

Sólo que mientras tu vida
apague mi muerte kafkiana
no dejaré en ningún momento
de correr para
hacia
por
y frente a ti.

No hay comentarios: